Sugiere Guajardo 'apretar el cinturón'

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, pidió a los mexicanos ponerse el cinturón, tras advertir que los riesgos para la economía mexicana por la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) aún están presentes. Entrevistado al finalizar la Asamblea Nacional del PRI, el funcionario se refirió al posicionamiento en el que la calificadora Fitch consideró poco probable que la revisión del acuerdo comercial tenga un impacto grave en México.

“Creo que aún no podemos estar seguros, yo digo que las negociaciones son como las montañas rusas: hay sobresaltos, hay buenos días, hay malos días y hay días peores”, alertó.

“Creo que las calificadoras están reflejando una visión de mediano plazo y largo plazo del proceso, confiando de que lo vamos a lograr, pero en el corto plazo hay que ponerse el cinturón”.

El viernes, esa agencia consideró que los primeros acuerdos relacionados con el TLC no cavarán seriamente el acceso de México al mercado estadounidense.

Guajardo consideró que México debe actuar con prudencia mientras dure el proceso que iniciará en Washington el próximo 16 de agosto.

“Esta negociación es acerca de una visión de futuro, no es un salto al pasado”, apuntó.

El funcionario sostuvo que la renegociación no puede esperar, pese a que en septiembre el país arranca su proceso para la sucesión presidencial del 2018.

“Creo que el país y la economía demandan que hagamos frente a nuestros retos hoy, no después”, agregó.

La administración Trump planea iniciar el 16 de agosto la modernización del TLC.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx

Source: feedCorrupcion



Derechos Reservados © El Sotavento 2017