Piden indagar al PRI por recibir fondos de Duarte

Partidos de oposición exigieron a las autoridades judiciales que investiguen al PRI, por presuntamente haber recibido más de 10 mil millones de pesos de fondos públicos de la administración del ex gobernador de Chihuahua César Duarte.

Pidieron al tricolor que devuelva el dinero y aseguraron que este tipo de desvíos puede ser causal para que un partido político pierda el registro de acuerdo con las leyes electorales.

Luego de que EL UNIVERSAL publicó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales solicitó a un juez federal la detención del ex mandatario por el desvío de recursos al PRI, el representante legislativo del PAN ante el INE, Jorge López Martín, urgió a la PGR a localizar a quienes han infringido la ley ante el daño al erario de los chihuahuenses.

La coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, exigió un castigo ejemplar para Duarte y una investigación exhaustiva al PRI por beneficiarse con dinero público de la entidad. Dijo que desde el Congreso buscarán que la indagatoria siga su curso en la PGR y la Función Pública.

Del PRI, la integrante del Consejo Político Martha Tamayo indicó que, más que dañar al partido, Duarte daña a la política; la senadora Graciela Ortiz vio bien investigar y sancionar.

Guillermo Dowell, presidente del PRI en Chihuahua, aseguró que el dinero que reciben es de forma voluntaria y sin intermediarios y se dijo dispuesto a declarar.

Source: feedCorrupcion



Derechos Reservados © El Sotavento 2017