Pide Fernando Herrera investigar a Emilio Lozoya

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, afirmó que las autoridades mexicanas deben investigar si el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, está involucrado en presuntos actos de corrupción, que habrían favorecido a la empresa brasileña Odebrecht para hacer obras en una refinería de Tula, Hidalgo.

“Deben investigar si, efectivamente, Emilio Lozoya Austin está involucrado en actos de corrupción que habrían favorecido a la empresa brasileña Odebrecht, para que ésta ganara obras en la refinería de Tula, Hidalgo”, señaló.

Hoy el diario brasileño O Globo dio a conocer que Odebrecht habría pagado a Lozoya Austin 10 millones de dólares y a cambio la firma ganó una licitación de 115 millones de dólares para una obra en Tula, Hidalgo.

Herrera dijo que el caso del socavón abierto en el llamado Paso Exprés de la carretera Cuernavaca-Acapulco, también dejó al descubierto negligencia y deficiencias por la corrupción y opacidad con la que se condujeron autoridades y particulares, provocando pérdidas humanas y afectaciones al entorno de las comunidades aledañas a esa vía carretera.

En ese contexto dijo que su bancada en el Senado impulsará iniciativas que combatan la corrupción que prevalece en la obra pública, la cual tiene efectos nocivos en pérdidas humanas y daños a las finanzas públicas.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx

Source: feedCorrupcion



Derechos Reservados © El Sotavento 2017