Periodismo Escrito con Sangre, el libro póstumo de Javier Valdez (Capítulo Gratis)

Periodismo Escrito con Sangre, es el libro póstumo de Javier Valdez Cárdenas, en el que compila una serie de historias de periodistas que han sido asesinados por su labor.

Las historias dan cuenta de los riesgos de informar en México, donde más de 100 periodistas, incluido el propio autor del libro, han sido asesinados en los últimos 15 años.

Javier Valdez fue asesinado el pasado 15 de mayo en Culiacán, Sinaloa, a unas cuadras del semanario Río Doce donde laboraba y del cual era fundador.

Valdez fue un periodista crítico, valiente, mordaz, comprometido con las víctimas y con su labor. Por años vivió bajo amenaza por publicar historias relacionadas al crimen organizado que opera en su natal Sinaloa.

“Mientras cerrábamos la edición del libro, Javier Valdez Cárdenas nos informó que por aquellos días de septiembre de 2009, la madrugada de un lunes habían arrojado a las instalaciones del semanario Ríodoce una granada de fragmentación que ocasionó sólo daños materiales; un aviso, un mensaje macabro de delincuencia”.

Animal Político te regala un fragmento de este libro publicado bajo el sello Aguilar, Cortesía otorgada bajo el permiso del Grupo Editorial Penguin Random House.

Source: feedPolitica



Derechos Reservados © El Sotavento 2017