Identifican a Salman Abedi como el responsable de la explosión en concierto en Manchester

La Policía de Manchester identificó a un hombre llamado Salman Abedi como el responsable de haber llevado a cabo una explosión que causó la muerte a 22 personas e hirió a otras 59 al finalizar un concierto de la cantante Ariana Grande.

Abedi, de 22 años, murió tras haber perpetrado un ataque suicida en la ciudad inglesa de Manchester.

Hasta ahora se sabe que el hombre hizo estallar un explosivo cuando estaba en el vestíbulo del Manchester Arena, poco después de las 22:30 GMT del lunes.

En ese momento, los asistentes al concierto estaban empezando a abandonar el local con capacidad para 21,000 personas luego de haber escuchado el concierto de la estadounidense Ariana Grande.

Las primeras informaciones indican que el hombre nació en Manchester y su familia es de origen libanés. Había vivido en varias direcciones en Manchester, incluyendo una propiedad que ya fue registrada por la policía.

El autodenominado Estado Islámico reivindicó el atentado perpetrado por “uno de los soldados del califato” en represalia contra “infieles” y por las “trasgresiones a la tierra de los musulmanes”, dice un mensaje de la organización extremista.

El jefe de la policía de Manchester, Ian Hopkins, también informó que un hombre de 23 años fue detenido “en conexión”con el caso, pero se reservó su identidad.

Otras dos redadas han sido conducidas por la policía en viviendas del área, una de las cuales se efectuó empleando explosivos, según autoridades.

En este momento la prioridad de la Policía de Manchester es saber si Abedi actuó solo o no.

El momento de la explosión y el pánico tras el concierto de Ariana Grande en Manchester

Los heridos están siendo atendidos en ocho hospitales de la ciudad, entre ellos 12 niños menores de 16 años.

La mayoría de los asistentes eran adolescentes y jóvenes, principalmente mujeres, que disfrutaban del concierto pop de Ariana Grande en el Manchester Arena.

Source: feedPolitica



Derechos Reservados © El Sotavento 2017