Entre protestas inicia sesión para declarar gobernador en Edomex

Cerca de 500 militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) permanecían en las puertas del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), este martes cuando da inicio la sesión de cómputo final de la elección de gobernador.

En un ambiente de tranquilidad, sin bloqueos, ni disturbios en torno al IEEM, inició esta sesión presidida por Pedro Zamudio Godínez, donde se realizará el cómputo final de la elección ordinaria, para elegir gobernador constitucional del Estado de México, para el periodo comprendido del 16 de septiembre de 2017 al 15 de septiembre de 2023.

En esta sesión se emitirá el proyecto de acuerdo por el que se emitirá la declaración de validez de la elección y de gobernador electo del Estado de México, discusión y aprobación en su caso.

Consejeros y representantes de algunos partidos como Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD) y Morena solicitaron la modificación de la orden del día, en virtud de que están vigentes juicios de resolución de la elección en tribunales federales y estatales.

“No se puede emitir la calificación de una elección ni entregar constancia de mayoría a quien sería el gobernador del Estado de México”, señalan representantes del PAN, PRD, PT y Morena, al discutir la aprobación de la orden del día de esta sesión que se prevé maratónica.

Hay pendientes más de 120 juicios en tribunales federales electorales, apuntó el representante del PAN, Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx

Source: feedCorrupcion



Derechos Reservados © El Sotavento 2017