Detienen a exfuncionario de Salud de Javier Duarte por desviar recursos para Torre Pediátrica

La Fiscalía de Veracruz confirmó la detención de Isaias Alonso Salas, quien fue subdirector administrativo de la Comisión de Espacios de Salud, en el gobierno de  Javier Duarte, e implicado en desvíos de recursos destinados para la construcción de la  Torre Pediátrica, que quedó inconclusa.

La Torre Pediátrica tiene más de 6 años en construcción. El proyecto inició con el exgobernador Fidel Herrera, quien informó una inversión de 250 millones de pesos, con  Javier Duarte se incrementó a  700 millones.

Leer también: Yunes denuncia desvío de más de 100 millones de pesos en la construcción en Hospital Infantil

El gobernador Miguel Ángel Yunes informó que ahora invertirá 200 millones de pesos a esa Torre Pediátrica para que brinde servicio médico a menores.

Este 4 de junio un juez en el estado de Veracruz ordenó la aprehensión del exSecretario de Salud Juan Antonio Nemi Dib, presuntamente ligado con un mal manejo de recursos públicos en la construcción de un hospital infantil, así como con la contratación de empresas fantasma.

Y la Fiscalía estatal informó la captura de  César Augusto Morando, constructor señalado por dejar inconclusa la Torre Pediátrica.

El detenido fue trasladado a las instalaciones del Penal de Pacho Viejo donde fue puesto a disposición de un juez de Control.

Source: feedPolitica



Derechos Reservados © El Sotavento 2017