Conciertos, arte y goles: las iniciativas para ayudar a los damnificados de Chiapas y Oaxaca

Deportistas y artistas se han unido en México para ayudar a las víctimas del sismo magnitud 8.2, en Oaxaca y Chiapas, con diferentes iniciativas.

Hasta el martes se habían contabilizado 98 muertos a causa del terremoto, con más de 9 mil viviendas destruidas en territorio oaxaqueño, una de las zonas más afectadas.

En el ámbito del futbol, el club América anunció en su cuenta de Twitter que “los ingresos de la taquilla del partido América vs Chivas en el Estadio Azteca -Jornada 10 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX-  serán donados para apoyar los trabajos de reconstrucción de los estados de Chiapas y Oaxaca”.

En el norte del país, el jugador oaxaqueño Javier Aquino, del equipo Tigres, organizó una colecta de víveres, y logró recaudar unas 15 toneladas, de ayuda para los damnificados en Oaxaca. Para esa labor, Aquino contó con el apoyo de los futbolistas franceses André-Pierre Gignac y Timothée Kolodziejczak.

El beisbol mexicano también anunció acciones de ayuda. El equipo de los Diablos Rojos de México informó sobre una cuenta de banco en la que se pueden hacer donaciones.

Al hacer una donativo en la cuenta mencionada, Banamex y la Fundación Alfredo Harp Helú lo duplicarán, a favor de las víctimas del sismo, indicaron los Diablos Rojos.

Otra acción a favor de los damnificados fue anunciada por el artista plástico Francisco Toledo. En su cuenta de Twitter, publicó una cuenta de banco en la que se pueden hacer donativos, a favor de las víctimas en el Istmo de Tehuantepec.

En tanto, en el mundo del espectáculo, la cantante Lila Downs informó sobre un concierto a beneficio de los damnificados en Oaxaca. A este evento, que será el próximo 17 de septiembre en el Auditorio Guelaguetza, se unieron otras cantantes como Susana Harp, Eugenia León y Aída Cuevas. Los boletos costarán entre 50 y 500 pesos.

En sus redes sociales, la cantante Anahí, esposa del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, ha informado sobre diferentes colectas de víveres.

Source: feedPolitica



Derechos Reservados © El Sotavento 2017