Brasas a 250 grados emergen de cancha de futbol en Michoacán

Autoridades de Protección Civil de  Michoacán reportaron actividad geotérmica en una cancha de futbol de la comunidad de Pueblo Viejo,  donde detallaron que en una zona de 25 metros, se registran grietas con material incandescente.

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, informó que personal de PC acordonó la zona, y que fue resguardada durante varias horas por elementos del Ejército Mexicano, a fin de evitar cualquier posible afectación hacia la población.

 

Las autoridades reportaron que a través de las grietas y con fragmentos de brazas del lugar, han registraron temperaturas en el subsuelo de 250 grados centígrados

Además del personal de protección civil, también trabajan ya investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes evalúan lo ocurrido a fin de conocer las causas precisas del fenómeno.

Leer también: La presa que une a Lázaro Cárdenas y Leonel Godoy con Odebrecht

El coordinador estatal de PC, Pedro Carlos Mandujano, señaló que de momento no sea comprobado alguna actividad volcánica en la zona, pero dijo que no se ha descartado ningún posible fenómeno.

“No podemos decir que se trate del nacimiento de un volcán, porque de momento no ha existido ninguna actividad telúrica en el lugar, esto nos señala que eso estaría prácticamente descartado; sin embargo, vamos a esperar los resultados de las investigaciones”, dijo.

Aclaró que no se trata de lava lo que emerge del suelo, sino de brazas que presumiblemente, ante el incremento de la actividad geotérmica, se están quemando.

Por último aseguró que por el momento la zona no representan un peligro para la población, y que será en las próximas horas cuando se tenga el resultado de las indagatorias sobre el suceso.

Source: feedPolitica



Derechos Reservados © El Sotavento 2017