Israel entrega ayuda en Juchitán

La embajada de Israel en México entregó este jueves ayuda para los damnificados por el temblor del 7 de septiembre en Juchitán, Oaxaca. Un camión con 15 toneladas de víveres llegó este miércoles a Juchitán, con el apoyo de la representación diplomática, donde se envió leche en polvo, agua, cobijas, atún, frijol, entre otros. El jefe adjunto y consejero político de la embajada, Alon Lavi, fue el encargado de hacer la entrega de los insumos. La embajada de Israel en México informó que Lavi fue recibido por el Secretario de…

Nota Completa

Visita de Netanyahu a México, histórica

La visita del primer ministro Benjamin Netanyahu a México es histórica, porque es la primera que realiza un jefe de Gobierno israelí a México desde que se creó el Estado de Israel en 1948, y de hecho, es su primera gira a cualquier país latinoamericano. Es histórica también porque es la constatación de un nuevo rumbo diplomático para el pequeño pero dinámico y vibrante país del Medio Oriente, afirmó Leah Soibel, analista internacional y una de las más importantes voces sobre las raciones entre Israel y México. Señaló que desde…

Nota Completa

Registra Chiapas un millón 479 mil damnificados por sismo

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, informó que el censo de daños por el sismo de magnitud 8.2, a casi una semana del evento, registra a este jueves en la entidad un millón 479 mil 575 personas damnificadas, es decir, 350 mil 20 familias. Hasta el momento, añadió, se han registrado 16 fallecimientos en la entidad provocados por el terremoto y permanecen hospitalizadas 26 personas. Detalló que fueron afectadas 50 mil 582 viviendas, de las cuales 33 mil 756 presentan daños parciales y 16 mil 826 serán reconstruidas, según…

Nota Completa

Se beneficiará México con eventual regreso de 'dreamers': Videgaray

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso concluyó en Washington su visita de trabajo por Estados Unidos, donde dialogó con diversos funcionarios de ese país sobre la terminación del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). En un encuentro en la Casa Blanca con la secretaria de Seguridad Interna, Elaine Duke; el subsecretario de Asuntos Internacionales, James D. Nealon, y el comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Kevin McAleenan, el canciller afirmó que ante un eventual regreso de “dreamers”, México se vería…

Nota Completa

Ruiz Esparza debe renunciar a la SCT por ética: Barbosa

El vice coordinador del PT-Morena en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, dijo que por ética y respeto a la función de los servidores públicos, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, debe separarse del cargo, al quedar documentadas por la Secretaría de la Función Pública anomalías en el Paso Express de Cuernavaca. Afirmó el senador Barbosa Huerta que se cometieron delitos de corrupción que costaron la vida de dos personas. Emplazó a que el secretario Ruiz Esparza renuncie y “no escudarse en los largos…

Nota Completa

Nuño resalta labor de Fuerzas Armadas en zonas afectadas

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, reconoció a través de su cuenta de Twitter la labor que han hecho las Fuerzas Armadas, al postear fotografías de soldados trabajando en las comunidades que resultaron afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre. En el marco de la conmemoración del 170 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el funcionario posteó tres fotografías de la gira de trabajo que realizó esta semana en las comunidades afectadas por el sismo en Oaxaca…

Nota Completa

Funciona el 95% de los servicios de salud de la zona afectada en Oaxaca

El 95 por ciento de los servicios de salud funcionan de manera normal en los municipios de Oaxaca afectados por el sismo de 8.2 grados registrado el jueves pasado; además trabajan 39 unidades móviles que recorren las comunidades, a fin de garantizar la oportuna atención a la población, informó el Secretario de Salud, José Narro Robles, durante la Reunión de Seguimiento y Evaluación realizada en Juchitán. Ante el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y demás funcionarios federales, el titular de Salud informó sobre las actividades realizadas en Ixtaltepec,…

Nota Completa

Nombra AMLO comisión de legisladores para atender a damnificados

El presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, se reunió la tarde de este miércoles con legisladores de su partido que crearán una comisión para atender las demandas de los damnificados que dejó el sismo de 8.2 grados y el huracán “Katia” en Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Veracruz. El tabasqueño informó vía redes sociales que la comisión está integrada por los diputados Rocío Nahle, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados; así como las diputadas Modesta Fuentes, Karina Barón, Guadalupe Hernández y el…

Nota Completa

Buscan reducir presupuesto al INE y destinar recursos a damnificados

Ante la situación por la que atraviesan Chiapas y Oaxaca, a causa del terremoto del 7 de septiembre, la Cámara de Diputados debería reducir en 50 por ciento el presupuesto para el Instituto Nacional Electoral (INE) y los partidos políticos, y destinar esos recursos a la reconstrucción en las entidades. Así lo señaló el secretario general de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Federico Ovalle Vaquera, quien indicó que es momento de no gastar recursos en cosas que no son útiles para el país En ese sentido…

Nota Completa

Ejecutan a balazos a un hombre en Mazátlan

Un hombre fue asesinado a tiros mientras que una mujer resultó herida, en las afueras de un negocio ubicado en la calle Ferrusquilla, cerca de la central de autobuses de Mazatlán, Sinaloa, donde la víctima se encontraba comiendo. Según información proporcionada por Debate, la mujer fue llevada a emergencias de un hospital de la ciudad, mientras que el hombre quedó sin vida en la banqueta del negocio, por el momento ambos se encuentran en calidad de desconocidos. Mientras se realizan las investigaciones correspondientes, las autoridades resguardaron la zona. Más información…

Nota Completa