Quién era la activista que murió mientras protestaba contra supremacistas en Charlottesville

Heather Heyer cruzaba el sábado una calle estrecha de la ciudad estadounidense de Charlottesville (Virginia), cuando un automóvil aceleró sorpresivamente y se la llevó por delante. En seguida las redes sociales se llenaron de videos del momento. Se oyeron gritos, los que pudieron escapar del arrollamiento se replegaron y otros, quizá por adrenalina, corrieron hacia el auto, intentando sin éxito alcanzarlo. Antes de la brutal embestida, Heyer, de 32 años, se había reunido con varios compañeros de trabajo para protestar contra una marcha convocada por supremacistas blancos en la ciudad….

Nota Completa

Violencia contra mujeres: en promedio hay 35 denuncias diarias por violación, alerta la CNDH

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) alertó sobre las 6,444 denuncias presentadas en el periodo enero-junio ante el Ministerio Público, por casos de violación sexual en el país. En promedio, en el primer semestre, fueron presentadas 35 denuncias diarias, por ese tipo de delito, a nivel nacional “La CNDH exhorta a toda la sociedad, de manera especial a las autoridades y servidores públicos, a cumplir con su deber de respeto y garantía de los derechos de las niñas y mujeres del país, con base en lo dispuesto por la…

Nota Completa

Las peluqueras que rehusaron afeitarle la cabeza a una adolescente que sufría de depresión

Los rituales de belleza no son lo primero que viene a la mente al pensar en la salud mental. Pero cuando una estilista contó su historia sobre una cliente adolescente con depresión, miles respondieron. Kayley Olsson, una estudiante estadounidense de peluquería de 20 años, en Waterloo, Iowa, publicó en Facebook la historia de una niña que entró a su salón con el pelo enmarañado y enredado. “Hoy tuve una de mis experiencias más duras, entró una chica de 16 años que lidiaba con una depresión severa por varios años”, Kayley…

Nota Completa

Pide Fernando Herrera investigar a Emilio Lozoya

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, afirmó que las autoridades mexicanas deben investigar si el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, está involucrado en presuntos actos de corrupción, que habrían favorecido a la empresa brasileña Odebrecht para hacer obras en una refinería de Tula, Hidalgo. “Deben investigar si, efectivamente, Emilio Lozoya Austin está involucrado en actos de corrupción que habrían favorecido a la empresa brasileña Odebrecht, para que ésta ganara obras en la refinería de Tula, Hidalgo”, señaló. Hoy el diario brasileño O Globo dio a conocer…

Nota Completa

Joven chihuahuense realizará estancia en la NASA

Brenda Natalia Pérez Pérez, una destacada estudiante del estado de Chihuahua, fue aceptada para integrarse a una estancia de investigación en el prestigiado Ames Research Center en la NASA (Aeronáutica Nacional y Administración Espacial). La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que la joven de 23 años fue postulada para la NASA por la Universidad Regional del Norte, donde continuará a su regreso una Maestría. Pérez Pérez ha obtenido sus grados académicos con las calificaciones más altas de sus generaciones, así…

Nota Completa

Bautizan a tigre del zoológico La Pastora como 'Gignac'

Un tigre de bengala nacido hace seis meses en el parque zoológico La Pastora, fue bautizado hoy con el nombre del delantero francés de los Tigres de la UANL, Jean Pierre Gignac, luego de una convocatoria entre el público nuevoleonés. Lillian Willcockson Álvarez, coordinadora de Desarrollo Institucional de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, indicó que a propuesta del ejecutivo estatal se convocó por redes sociales a participar, principalmente a niños, y poner nombre al pequeño felino. “Recibimos más de tres mil dibujos con nombres y de ahí hubo…

Nota Completa

No hay lugar para el racismo, la supremacía blanca y los neonazis: Ivanka Trump

La hija y consejera del presidente estadounidense Donald Trump, Ivanka, denunció este domingo “el racismo, la supremacía blanca y los neonazis”, después de que su padre fuera criticado por su reacción, considerada tibia, ante los disturbios durante una manifestación de la extrema derecha en Charlottesville. “No hay lugar en la sociedad para el racismo la supremacía blanca y los neonazis. Todos tenemos que unirnos como estadounidenses y ser un país unido”, señaló en una serie de tuits. Su posición contrasta con la del mandatario, que el sábado reprobó tanto a los…

Nota Completa

Trabajar para ser más fuerte: la historia de Lupita González, de los golpes hasta el éxito mundial

Lupita González empezó en el deporte en el ring, como boxeadora de peso paja, pero se ha hecho grande en una disciplina muy diferente, la marcha, donde tras la plata olímpica de Rio-2016 ha logrado el mismo metal este domingo, en el Mundial de Londres-2017. En 2015, en los Juegos Panamericanos en Toronto, su imagen dio la vuelta al mundo cuando, deshidratada y agotada, sufrió un colapso al cruzar la meta. Antes había ido sufriendo en el último kilómetro. Se desplomó y permaneció un tiempo inmóvil, con sus constantes detenidas, lo…

Nota Completa

Llamemos a la maldad por su nombre: críticas a Trump por no condenar a los supremacistas blancos

Para un presidente que no es recatado al momento de expresar su opinión, Donald Trump ofreció lo que muchos consideran un tenue comentario en respuesta a la violencia desatada el sábado en Chalottesville, Virginia, previo a una marcha de supremacistas blancos. Heather Heyer, de 32 años, murió y al menos 19 personas resultaron heridas cuando un automóvil arremetió contra un grupo de manifestantes que se oponían a la iniciativa. La movilización, llamada “Unite the Right” (Derecha Unida), tenía la intención de protestar contra la remoción de una estatua del general…

Nota Completa

Exdirectivos de Odebrecht aseguran que Emilio Lozoya recibió 10 mdd en sobornos

Tres altos exejecutivos de la empresa Odebrecht, en declaraciones juramentadas ante la justicia brasileña, aseguraron que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), recibió sobornos por al menos 10 millones de dólares, a cambio de su apoyo como funcionario público en México para obtener contratos de obra pública, indicó este domingo Quinto Elemento Lab. La investigación, difundida en los medios Proceso y Aristegui Noticias, señala que los exdirectivos de Odebrecht, Luis Alberto de Meneses, Luiz Mameri e Hilberto da Silva, dieron  fechas, nombres, cantidades y cuentas bancarias, respecto a los sobornos pagados en…

Nota Completa